Domingo , 26 Febrero 2017

Misión Niños y Niñas de la Patria busca fomentar la educación

Esta Misión ha sido desde hace seis años la herramienta que le ha permitido al Gobierno establecer espacios de desarrollo educativo, deportivo, cultural, espiritual, alimenticio y de salud a la población infantil de extrema pobreza. Esta misión creada por el comandante Hugo Chavéz el 20 de julio del año 2008, cuando lo comunicó a través del programa dominical Aló presidente.

Este programa nació con el objetivo de ayudar y defender las necesidades de los niños y niñas mas pobres, con el propósito de ayudar a los jóvenes en situación de calle.

Para el ex presidente Hugo Chavéz lo principal era incluir en el sistema de protección social a los niños que trabajan y viven en las calles del país.

En el año 1998 se contabilizaban más de 9.000 niños en situación de calle, aquel año, el porcentaje de pobreza extrema era de un 10,8% y el de pobreza un 29%. Era habitual ver grupos de niños trabajando y pedir limosnas en las calles y zonas urbanas.

Ya para el año 2007, un año antes del lanzamiento de la Misión Niños y Niñas del barrio, estas cifras disminuyeron a mil, según los datos que entregó el antiguo Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social.

Estas cifras de niños en situación de calle cayó con la realización de múltiples programas de atención, sin embargo, era necesario atender todos los esfuerzos de protección infantil, hay nació esta Gran Misión. Chavéz decía que “nuestra vida” y “batalla de cada día” debe ser para procurar bienestar a los niños del país.

“En verdad les digo que todos los días deben ser dedicados a ellos y a ellas. Nuestra vida, nuestra batalla de cada día, nuestra victoria son para ustedes, niños y niñas de la Patria”,

Fuente

Rate this post

Un comentario

  1. hola, buenas tardes mi querido camarada presidente revolucionario Nicolas Maduro reciba de mi parte un abrazo revolucionario en esta oportunidad me dirijo a usted para pedirle la ayuda de la tarjeta socialista ya que en estos momento me encuentro desempleada y no encuentro trabajo tengo dos hijos. mi num 04145569055 para cualquier información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *