Miércoles , 26 Abril 2017

30 mil nuevas familias recibirán su Tarjeta Misiones Socialistas

La Gran Misión Hogares de la Patria beneficiará a 30 mil nuevas familias con las Tarjetas Socialistas en Trujillo.

Hogares de la Patria sigue beneficiando a todas las familias venezolanas, principalmente a las que viven en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad social, con el fin de poder exterminar la pobreza en el país y mejorar la calidad de vida, es por esto, que serán entregadas 30 mil nuevas Tarjetas Misiones Socialistas por parte del Gobierno Bolivariano al mismo numero de familias.

Zoraida Gil, coordinadora estadal de la Gran Misión Hogares de la Patria 2017, en Trujillo, explicó este miércoles 23 de noviembre, que el Gobierno Bolivariano está desarrollando un proceso de diagnóstico y revisión para determinar cuales son las familia que habitan los 20 municipios de Trujillo que podrán ser atendidas con este programa social de manera prioritaria, el cual ofrece un importante aporte económico.

“Ya estamos adelantando este proceso, iniciando con un primer diagnóstico a través de las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), alcaldes y alcaldesas de los diversos municipios del estado. Vamos a la revisión de una segunda oleada de familias porque el objetivo es asignar esta tarjeta a los grupos familiares que requieren realmente de este tipo de atención”, explicó Zoraida.

Asimismo, Gil explicó que, “más allá de lo que implica el recibir la tarjeta con la asignación económica, las familias incluidas en este programa social estarán recibiendo atención en cuanto a formación, capacitación, salud y organización, entre otros aspectos, para avanzar realmente en ese proceso de superación de la pobreza extrema”.

La Gran Misión Hogares de la Patria, según lo explica su coordinadora en Trujillo, está buscando desarrollar sus cuatro faces, “la primera de estas la inclusión en la que el Estado está dando respuesta con el diagnóstico de las familias en vulnerabilidad social”.

Explica que la segunda fase, se trata de la organización y el fortalecimiento del poder popular a través de los Comités de Hogares de la Patria que se han ido constituyendo en todo el territorio nacional, la tercera fase, se trata de la atención integral de la madre en cuanto a educación, cultura, deporte y salud que se ofrece a través de la Misión.

“La cuarta fase, que se refiere al área socioproductiva, es el objetivo primordial de la Gran Misión para salir de la pobreza extrema a través de la sostenibilidad y sustentabilidad económica de la familia”, destacó Gil.

La Gran Misión Hogares de la Patria continúa avanzando y cada día llega a nuevos hogares venezolanos, con el fin de erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de cada una de las familias venezolanas.

tarjetas-misiones-socialistas

30 mil nuevas familias recibirán su Tarjeta Misiones Socialistas
4.11 (82.22%) 9 votos

También puedes ver

Nuevos beneficiarios de las Tarjetas Misiones Socialistas

El Gobierno Nacional sigue beneficiando a más familias venezolanas a través de la Gran Misión …

5 Comentarios

  1. Luz Marina Pire Mota

    me gustaria saber como puedo ayudar a mi hija a ser beneficiaria de una de las misiones

  2. Luz Marina Pire Mota

    Buenas noches, tengo una hija, ella es madre soltera y tiene una niña de tres años y otra de tres meses, yo viuda desde hace 8 años, vivimos solas en Maracay, pero en este sector yo llegan los CLAP, ni juguetes ni nada, estoy ìdiendo una ayuda para ella y sus bebitas

  3. buenas tardes la cordinadora me dijo en mayo q habia salido en el listado de hogares de la patria medijo valla al banco y no aparesco tengo un niño con discapacidad y nada no salgo xq sera

  4. Muy buenos días día quiera ser beneficiaria ya me rejistre pero nada que me sale y de verdad la necesito nunca pierdo la fe

  5. como se hace para recibirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *